El mito de que el café es dañino para los dientes ha sido desvirtuado recientemente por estudios en los que se afirma que su componente principal: la cafeína en su lugar, previene la aparición de la caries dental.
Con un mundo como el actual en el que los azúcares refinados, los alimentos procesados y el poco tiempo para la revisión rutinaria de un odontólogo, el café surge como un salvador de la salud dental ya que su consumo moderado puede reemplazar incluso el efecto de un enjuague bucal.
Las investigaciones más recientes realizadas en distintos laboratorios de Estados Unidos y Europa han arrojado que la deliciosa bebida tiene componentes antibacterianos responsables de que la bacteria responsable de la caries no pueda instalarse en la superficie dental.
Componentes de la cafeína tales como el ácido clorogénico y ácido nicotínico, según las investigaciones impidieron que la bacteria se quedara y reprodujera en un diente sintético.
La teoría del beneficio del café para la salud dental fue reforzada según otro estudio en el que la trigonelina (Componente que le da el sabor amargo al café), es un fantástico anti-adehsivo contra la bacteria de la caries.
Además es de gran ayuda en la prevención de la formación de la placa bacteriana ya que estos compuestos polifenólicos reduce la actividad del microorganismo responsable de hasta la pérdida de una pieza dental.
Previene caries y no mancha los dientes
Es por ello que la teoría de que el café daña los dientes no es del todo cierta, ya que todo depende de la cantidad de tazas que se tomen al día y primordialmente para evitar que se manchen, de una adecuada limpieza dental.
También saber escoger la pasta de dientes más efectiva, el uso de seda dental, así como una visita periódica al odontólogo.
Estas sanas costumbres deben ir acompañadas de un consumo alto en frutas, verduras y alimentos bajos en azúcar ya que como lo aconsejan los especialistas los residuos de estos deliciosos confites son un terreno abonado para que las bacterias se instalen y se reproduzcan en nuestra boca.
Y para los que consumen café acompañarlo de leche ya que en menos concentración puede llegar a manchar menos los dientes (sólo en el caso de que su consumo sea elevado) y de 3 a 5 tazas en el día.
Siguiendo estos consejos logrará además de alegrar cualquier momento, ayudar a que su sonrisa sea más hermosa.
http://chile.etniacoffee.comproduct/premium-coffee/