La gran influencia de Asia en la cultura occidental que se ha percibido en las últimas décadas puede comprobarse en temas como los hábitos de consumo, en este aspecto hasta la forma de tomar café también ha sido modificada y hoy podemos observar en las estanterías de los supermercados versiones diversas en lata y en botella de los cafés listos.
La facilidad y rapidez con la que se puede conseguir la bebida es uno de sus principales atractivos para jóvenes y adultos de mediana edad, quienes no cuentan con el tiempo de ir a una cafetería y buscan además agregar cafeína a sus exigentes actividades. Ellos acuden a los supermercados en busca de una refrescante bebida con cafeína.
Para quienes también están interesados en consumir alimentos bajos en calorías y azúcares, los cafés listos para tomar son una gran opción, que poco a poco han desplazado a las bebidas carbonatadas como las gaseosas.
Grandes cadenas mundiales de café como Starbucks e Illy y en Colombia Juan Valdez, ofrecen desde hace varios años este tipo de bebidas en forma de malteadas, expressos y lattes de muy buena calidad y listos para llevar.
Café listos en botella superan a los cafés en lata
Entre las preferencias de consumo de los cafés listos lideran los que presentan tapa rosca sobre los enlatados, ya que las tapas de girar guardan con más recelo el aroma del café recién hecho que se percibe al destapar. Este tipo de envases son los preferidos por los productores de granos de café de buena calidad, ya que los mismos permiten disfrutar de las bondades de esta clase de cafés premium.
El líder de investigación de mercado internacional Euromonitor Internacinal indica que la tendencia para de consumo de café listo para llevar en Estados Unidos en el 2020 superará las ventas en más de 3600 millones de dólares.
Un numero nada despreciable que se puede comparar con el consumo de Japón país que lidera este mercado y que cuenta con máquinas dispensadoras de café en lata y en botella con gran diversidad de sabores, texturas y temperaturas medias hasta las heladas, que son las que están imponiéndose en la actualidad.
Investigadores en el tema señalan que esta tendencia de consumo del café nació en Japón a finales de la década de los 60, cuando Miura Yoshitake dueño de una cafetería ubicada en la provincia de Hamada en Japón decidió dar esta nueva presentación a la tradicional bebida.
http://chile.etniacoffee.comproduct/premium-coffee/