Etnia Coffee

LLAMA AHORA: +57 318 272 6115
Carrito de compras: $0 0 artículos

Coffee Time

Aprende cómo preparar una buena taza de café

café,buena taza de café

Si eres de los que aún toma un café en cualquier lugar, es hora de que aprendas a preparar una buena taza de café en casa o si no tienes tiempo de hacerlo saber cómo pedirla en los lugares especializados

Los expertos en el tema denominados “baristas” consultados, recomiendan algunos tips que si tomas en cuenta cambiarán de manera positiva tu experiencia frente a esta milenaria bebida, la tercera más consumida en todo el mundo y de la que además sus mejores granos están a su disposición.

En primer lugar compra café en grano, el que ya viene molido y el instantáneo han perdido sus cualidades de aroma y sabor más importantes, además pueden venderte café robusta, que es más amargo en lugar del arábigo, sobre el cual hemos comentado sus maravillosas cualidades.

Por eso es importante que revises las etiquetas de las bolsas y preguntes acerca de la procedencia de los granos, en caso de que lo compres en una tienda especializada de cafés o si decides tomar una taza en un bar dedicado a la venta de café de calidad.

Compra un buen molino de café

Al comprar granos de café de buena calidad como los especiales colombianos, haz una pequeña inversión adicional en adquirir un molino, no te arrepentirás porque el sabor y las sensaciones que evocará compensarán ese gasto.

Es importante que inmediatamente muelas el café lo prepares, así no se evaporarán los volátiles que potencian su sabor y aroma. Algo importante es tener en cuenta la relación entre fino y fuerte, en el primer caso será más fuerte pero si es más grueso más suave será su sabor. No hay que olvidar que se debe tener molido sólo la cantidad de café que se va a tomar.

Al prepararlo no utilices agua de la llave ya que contiene cloro, tampoco agua hervida pues influirá negativamente en su sabor, la temperatura ideal para mezclarlo son los 90 grados centígrados.

Los baristas recomiendan que por 7 gramos de café (equivalentes a una cuchara sopera) se agreguen 100 mililitros de agua y se mezcle con el café tres minutos después de que el agua haya hervido.

Y ya para tomarlo, por favor no le agregues azúcar ni otro elemento, además de ayudar a tu salud le darás al gusto un mágico momento endulzado con las notas de chocolate, frutales o ácidas incluidas en los granos de café especial que por fortuna llegaron a tu paladar en una taza caliente de café.

 

http://chile.etniacoffee.comproduct/suscripcion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.