En pleno fin de semana y en una pausa de la vida agitada no hay como dejarse llevar por los antojos del paladar, a quién no le gusta probar una deliciosa y tierna carne para terminar un delicioso almuerzo con una taza de café. Pero ¿que tal? si combina estos dos ingredientes en un solo plato y disfruta de la más exquisita aleación de sabores.
Como resultado tenemos el solomillo de ternera al café cuya preparación se describe a continuación y que pone en su mesa una carne tierna sazonada con la oscura y suave textura del café.
Ingredientes:
- 300 Gramos de solomillo de ternera.
- 1 Taza de café preparado.
- 1 Cucharada postre de mostaza.
- 1 Cucharada postre de salsa de soya.
- 1 Diente de ajo finamente picado.
- 1 Pizca de Comino.
- 1 Rama de Cilantro.
- 1 Chorro de aceite de girasol.
- 1 Pizca de sal.
- 1 Pizca de pimienta.
Preparación:
Para comenzar marina la carne, para ello utiliza una taza de café, la salsa de soya y la mostaza que se revuelven en un bol hasta lograr que todos los ingredientes se incorporen.
Después agrega la rama de cilantro, el ajo finamente picado y el comino. Continúa mezclando muy bien.
Aparte corta el solomillo de ternera en medallones y remoja en la salsa preparada con anterioridad, todo se lleva al refrigerador por una hora para que se impregne de este jugo.
Retira el solomillo del refrigerador y salpimienta a tu gusto.
Prepara un sartén con aceite, cuando esté caliente agrega el solomillo y deja cocinar durante 5 minutos, dando la vuelta a cada lado para que quede pareja la cocción.
La salsa con la que se marinó el solomillo puede usarse agregándola al sartén y bajando la temperatura de cocción a fin de que remoje más a los medallones. Deja por 5 minutos más.
Al cabo de este tiempo y según el término de cocción de la carne de tu preferencia retírala del fuego y sirve acompañada de una ensalada de papa aderezada o la ensalada de tu predilección.
http://chile.etniacoffee.comproduct/suscripcion/