El compromiso del comercio mundial con la sostenibilidad y la producción de elementos amigables con el medio ambientes ha tocado todas las esferas del mercado en especial aquellas que proveen de salud y bienestar y un buen dormir siempre será una de las mejores maneras de obtenerlo.
Con el objeto de permitir el pleno y reparador disfrute del sueño fabricantes asiáticos producen desde hace varios años una tela llamada Restretto a partir del sobrante de la preparación de café que transforma en hilos con múltiples propiedades utilizados como tela para recubrimiento de colchones.
Entre las bondades de los hilos de residuo de café se encuentran la potente absorción de la humedad lo cual permite que personas que transpiran al dormir no lo hagan más, también conservar la temperatura corporal estimada entre 28 y 30 grados centígrados, lo cual permite una agradable sensación térmica para disfrutar a plenitud de un buen dormir.
Como los granos de café contienen componentes tales como cafeína, polifenoles y otros aceites, un detallado proceso de depuración permite que la fibra resultante quede libre de olores, sabores y otras sensaciones relacionadas con el café, por lo que sólo en la etiqueta del colchón el cliente se percatará de su relación con el grano.
Esta tela asiática amigable con el medio ambiente se encuentra en Colombia desde hace un par de años y fue traída por una de las empresas más representativas del mercado de los colchones que la ofrecen por un costo un poco más elevado que los tradicionales hechos con telas sintéticas.
Un antecedente de utilización de la tela Restretto es la fabricación de prendas deportivas al aprovechar su gran poder de absorción de la humedad (estimada en 92 litros de agua al año), así como la protección contra los rayos UV.
Con este tipo de productos se comprueba una vez más que el bienestar del hombre respetando al medio ambiente es una nueva tendencia del llamado comercio sostenible.
http://chile.etniacoffee.comproduct/supreme-coffee/