Los pacientes en tratamiento contra el cáncer de colón tipo III pueden sentirse tranquilos si beben café durante este tiempo, ya que tomarlo es asociado a la no reaparición de esta mortal enfermedad, así como a la mejora en un gran porcentaje de la posibilidad de recuperación del cáncer.
Este es el resultado de un estudio realizado por el Instituto de Oncología Dana-Farber en Boston, Estados Unidos, en el que se le dió café a una población de 1000 pacientes antes, durante y después del tratamiento del cáncer y fueron comprobados los beneficios de la cafeína para su tratamiento.
Los expertos pudieron corroborar lo encontrado en estudios previos en el sentido de que el cáncer de colon se presenta en personas con altas concentraciones de insulina (mayores que las normales) y que la cafeína es una sustancia que incide en su baja concentración, por lo que el cuerpo al reducir su necesidad de esta hormona reduce su inflamación, este un conocido factor de riesgo para la aparición del cáncer y de la diabetes.
Un porcentaje de los pacientes que terminaron su tratamiento y a los que se les practicaron encuestas sobre sus hábitos alimenticios indicaron que bebieron 4 tazas de café al día, esto equivale a una toma de 460 miligramos de cafeína diarios. Se observó que eran 42% menos propensos a que reapareciera la enfermedad frente a los que no tomaban nada de café.
En otras encuestas realizadas a los que seguían en el tratamiento contra el cáncer también se comprobó que el café mejoraba sus oportunidades de curación.
Mejorar estilo de vida reduce aparición del cáncer colon
Aunque los estudios se encuentran en una etapa preliminar los especialistas no se atreven aún a dar por cierto esta relación, sin embargo indican que es necesario mejorar el mejor estilo de vida para prevenir la aparición del cáncer, evitar la obesidad, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio regular.
Estados Unidos es un país en el que el cáncer colon-rectal es la segunda causa de muerte, en especial en la población mayor de 50 años.
Al respecto los oncólogos recomiendan ante la aparición de alguno de los síntomas que se practique una colonoscopía, examen que detecta los pólipos en el colon que pueden ser benignos o malignos.
http://chile.etniacoffee.comproduct/supreme-coffee/