Etnia Coffee

LLAMA AHORA: +57 318 272 6115
Carrito de compras: $0 0 artículos

Coffee Time

Cirrosis hepática se previene con café

cirrosis-hepática-cirrosis hepática se previene con café

Si usted es de los que gusta tomar de vez en cuando una copa de más, está información le va a interesar ya que si consume con moderación una taza de café estará protegiendo a su hígado de sufrir enfermedades tan devastadoras como la cirrosis hepática.

Pero si ya la padece beber café podrá reducir su daño en el hígado.

Así lo determinaron estudios recientes realizados en universidades de Estados Unidos y Europa en los que se observó en diversos pacientes que consumieron de 2 a 5 tazas de café oscuro al día por determinado tiempo, que tomar esta bebida redujo en un 66% la posibilidad de morir a causa de la cirrosis hepática, cuando ya se padece y en un 44% el riesgo de contraerla.

Al parecer la cafeína es la responsable de este fenómeno, así como diversos agentes antinflamatorios y oxidativos como el ácido clorogénico, kawaol y cafestol que protegen al hígado de la fibrosis hepática (tejido sano reemplazado por tejido cicatricial) lo cual lo endurece y cambia de forma.

La cirrosis hepática se presenta tras sufrir una afectación por el virus de la hepatitis C, así como por las toxinas del consumo frecuente y prolongado de alcohol, entre otros.

Pero eso no es todo, el café además posee otros ingredientes biológicamente activos que bloquearían al virus de la hepatitis B y C.

Más café, menos alcohol

Los estudios fueron publicados en el portal Newscientist.com y aseguraron que tomar café protege al hígado en los peores casos de afectación por alcohol.

Esta no es la puerta a un consumo elevado de alcohol, que además de producir nocivos efectos en el hígado también deteriora progresivamente todos los sistemas del cuerpo humano, sin contar con los perjuicios familiares y sociales que destruyen las relaciones interpersonales.

Los mencionados estudios fueron realizados por el equipo de Woon-Puay Koh, de la Escuela Médica de Postgrado adscrita a la Universidad Duke de Estados Unidos y  la Universidad Nacional de Singapur, en pacientes de 45 a 74 años residentes en Singapur durante un periodo de 15 años.

La Universidad de Southampton en el Reino Unido por su parte, realizó 9 estudios en los que se observó a casi 9 millones de hombres y mujeres en 6 países ante la positiva respuesta de su hígado tras consumir una dosis moderada de café,  el resultado se relacionó en gran medida con el riesgo de padecer cirrosis hepática.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que anualmente el 1.3% de muertes en el mundo se debe a la cirrosis hepática.

http://chile.etniacoffee.comproduct/supreme-coffee/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.