Son las 6 de la tarde de un día frío y lluvioso y por fin llegas a casa, al dejar tu abrigo mojado lo único que quieres ahora es tener a mano una taza de café caliente, que tal un espresso fuerte y fresco, pero la cafetería más cercana está a dos calles de tu casa, qué dilema ¿ Y si tuvieras a mano unas cápsulas de café listas para preparar? La historia sería diferente.
A diario casos como este se presentan en muchas ciudades del mundo lo cual hace visible la necesidad de contar con una forma más práctica y rápida de tomar un buen café a cualquier hora del día, ya sea en la comodidad del hogar o realizando alguna actividad en la oficina.
Para atender esta necesidad nacieron hace varias décadas en Italia las primeras cápsulas que con el paso de los años pasaron de ser parte exclusiva de las tiendas y bares especializados de esta bebida a las cocinas de hogares y oficinas de quienes prefieren tomar café en un espacio más íntimo y sin distracciones con tan solo prender por unos minutos su máquina personal de preparación de café.
Cápsulas para mejores tazas de café
Las cápsulas de café son pequeños dispositivos en los que se envuelve la cantidad exacta de una taza de café espresso, cuya bolsita al ser pinchada por la máquina especializada libera su delicioso contenido que se mezcla con agua caliente.
La promesa de estas pequeñas cantidades de café es que a través de su cuidadoso empaque conservan la frescura y calidad del café recién molido, a diferencia de lo que ocurre con otras presentaciones más grandes cuyo contenido al actuar con el aire va perdiendo sus propiedades.
Para los conocedores el secreto de la calidad del espresso que resulta de las cápsulas, se debe a la presión que ejerce la máquina sobre estas lo cual resulta en un café más fuerte y denso, cualidades importantes en el espresso.
El sistema de cápsulas ha sido descrito como una forma más eficiente de preparar café, ya que evita la permanencia de residuos que no se consumen, tal como sucede en el proceso normal de preparación de café en una cafetera estándar, en pocas palabras facilita la vida de los amantes del café.