¿Quién no se ha dejado tentar alguna vez por una taza de café? ya sea a solas o acompañado por amistades o familiares, esta bebida de contenido orgánico con el paso del tiempo se ha convertido en un poderoso elemento que une a la humanidad en torno a su oscuro y aromático sabor, también aportar beneficios al espíritu y al cuerpo.
Y es que el café orgánico en especial el arábigo que se cultiva en esta región de América, es un poderoso agente antioxidante gracias a sustancias como los polifenoles, los ácidos clorogénicos y los melanoides que ayudan a limpiar la sangre de las toxinas presentes en los alimentos, los cosméticos, medicamentos y metales a los que el organismo se expone cotidianamente.
Las propiedades del café antioxidante han sido comprobadas en la prevención de diversas enfermedades degenerativas tales como el cáncer, el alzheimer y el parkinson, así como en el retraso del envejecimiento celular, algo así como un “elixhir” de la eterna juventud.
En este sentido diversos estudios realizados por especialistas indican que el consumo moderado de café puede llegar a establecer un 65% menos de aparición de alzheimer y un 40 a 60% menos de sufrir de parkinson, enfermedades que hacen cada vez más su aparición debido al paulatino envejecimiento que enfrenta la población mundial.
Café para el corazón y la belleza
El café también se hace presente en la notoria mejoría de la salud cardiovascular por su efecto vaso dilatador, lo cual hace que sea elevado a la categoría de alimento recomendado en cantidades moderadas como el vino, té, arándanos y nueces entre otros.
Es asociado positivamente en el tratamiento del asma y de otras alergias alimenticias por sus propiedades antioxidantes, debido a que al consumirlo se pueden controlar los molestos efectos de una reacción respiratoria adversa con consecuencias que pueden llegar a ser fatales.
Conocidos también son sus positivos efectos en la belleza ya que sus granos molidos son ingredientes de productos cosméticos con propiedades exfoliantes, de renovación celular y sus antioxidantes fundamentales para evitar el envejecimiento prematuro.
Así que con todos estos argumentos es hora de que borre de su mente los mitos en contra de esta saludable bebida y la consuma con tranquilidad y en la preparación de su preferencia, ya que no sólo cuidará de sus relaciones interpersonales sino de su organismo con beneficios que serán visibles en un corto tiempo.